SERVICIOS

Registro de marcas y patentes España - Propiedad industrial nacional e internacional - Vigilancia marcas y patentes - Derechos autor - Asistencia legal

Le ofrecemos cualquier servicio relacionado con la Propiedad Industrial, Nacional, Internacional, o Comunitario, y además al mejor precio, podemos visitarle in situ.

Hacemos amplias investigaciones para estudiar la viabilidad de su solicitud, buscando siempre el camino más corto y eficaz para llegar al fin perseguido.

Estaremos encantados de demostrarle el ahorro que les puede suponer trabajar con nosotros. Pónganos a prueba. Concertemos una entrevista sin compromiso. Llámenos.

Tramitamos eficientemente y asesoraramos y vigilamos con plenas garantías los expedientes tanto de pequeñas / medianas empresas o particulares que operan íntegramente a nivel nacional como de grandes carteras de propiedad industrial e intelectual pertenecientes a compañías internacionales.

MARCAS

Gestionamos y asesoramos en todo el proceso para registrar su marca nacional, comunitaria o internacional.

Estudio de viabilidad de marcas.

Evaluamos las características específicas de cada propuesta de marca que puedan impedir su registro, desde la inclusión en las prohibiciones absolutas de la ley como un insuficiente grado de distintividad.

Además este estudio permite conocer si existen marcas nacionales, comunitarias e internacionales idénticas a la que se desea registrar y también si existen marcas similares. Protectia realiza esta búsqueda previa al registro de cualquier marca como parte de su asesoramiento ante cualquier gestión.

Mediante esta búsqueda de anterioridades conocemos las posibilidades de éxito de cada registro conociendo sus particularidades y ahorrando así a nuestros clientes los costes de la solicitud de una marca que difícilmente seria concedida. Además ayudamos en la búsqueda de denominaciones viables y por tanto rentables.

Registro de nombre comercial.

Un Nombre Comercial es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de cualquier signo o denominación como identificador de una empresa en el tráfico mercantil. Los nombres comerciales, como títulos de propiedad industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritos en los Registros Mercantiles y, por tanto, se tienen que registrar por separado. La duración de la protección de los nombres comerciales es de diez años desde la fecha del depósito de la solicitud y pueden ser renovados indefinidamente por iguales periodos.

En Turiamarc también nos encargamos de realizar todos los trámites y posibles incidencias que pudiesen surgir durante el registro de nombres comerciales.

Registro marca en España - Marca nacional.

La tramitación de una marca en España consta, básicamente, de estos estadios:

  • Solicitud.
  • Examen de forma.
  • Publicación y plazo para oposiciones de terceros.
  • Publicación de concesión.

En Turiamarc nos encargamos de gestionar todos estos pasos en nombre de nuestros Clientes, manteniéndoles informados en cada momento de los trámites realizados y resolviendo cualquier incidencia que pudiese surgir durante el mismo.

Son registrables no sólo las denominaciones, sino también los gráficos, envases, etiquetas y logotipos, concretamente:

  • Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar las personas.
  • Las imágenes, figuras, símbolos y gráficos.
  • Las letras, las cifras y sus combinaciones.
  • Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases, la forma del producto o su presentación. Sonidos.
  • Cualquier combinación de los signos o medios que, con carácter distintivo se mencionan en los apartados anteriores.

REGISTRO DE UNA MARCA (pasos):

En primer lugar, se efectúa una búsqueda de parecidos en nuestra Base de Datos y realizamos un Informe Oficial ante la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM.

  • Si no se detecta ningún parecido relevante, se procede a la presentación de la solicitud.
  • La documentación necesaria para ello es la siguiente:
    • Datos del solicitante y facturación: nombre, dirección NIF/CIF, mail, teléfono
    • - Reproducción de la marca, si incluye gráfico.
    • - Autorización-Poder, firmada por el titular de la marca.
  • Una vez presentada la marca, en el transcurso aproximado de dos meses se publica en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.
  • Durante los dos meses siguientes, los titulares de marcas parecidas pueden presentar una oposición al registro de esta marca. Si esto ocurriese, la tramitación sería suspendida, y habría que presentar alegaciones en defensa de su marca.
  • En cuanto la marca se ha concedido (el proceso sin oposiciones tarda 6/8 meses, 10 con oposiciones), a petición de nuestro cliente solicitaríamos a la O.E.P.M. que expida el Titulo de Propiedad
  • La duración del registro de marca es de 10 años desde la fecha de solicitud, pudiéndose renovar indefinidamente por iguales periodos.

Registro de marca comunitaria.

El registro de la marca comunitaria es válido en toda la Unión Europea y no es posible limitar el alcance geográfico de la protección a ciertos estados miembros. Su solicitud por tanto es única y se hace extensible a los 27 estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

La OAMI es la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos válidos en los 27 Estados de la UE y está situada en Alicante [España].

Las características esenciales de su tramitación son:

  • La OAMI solo podrá denegar un expediente por oposición de terceros y por incurrir en las prohibiciones que la Ley prevé, no podrá actuar de oficio por parecido con otras marcas, aún en el supuesto de existir identidad entre ellas.
  • De producirse algún litigio (oposiciones), la parte perdedora se hará cargo de los gastos del proceso (los que correspondan reglamentariamente).
  • En caso de denegación por problemas en uno de los países miembros, el registro será denegado en su totalidad.
  • Posibilidad de transformar una marca comunitaria en marca nacional en el caso de ser necesario, es decir, si la marca comunitaria es denegada.
  • La duración del registro de marca comunitaria es de 10 años desde la fecha de solicitud, pudiéndose renovar indefinidamente por iguales periodos.
  • La marca comunitaria se considera usada con su utilización en al menos uno de los países miembros de la Unión Europea.

Registro de marca internacional.

La Marca Internacional es un procedimiento de registro de marcas administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a través de dos tratados: el Arreglo de Madrid y el Protocolo del Arreglo de Madrid, a los que los países se adhieren a través de uno, de otro o de los dos.

Características:

  • Gestión de solicitud única, centralizada en un solo Organismo Internacional.
  • Coste de solicitud único.
  • Coste de designación de países, se paga una reducida tasa (adicional a la general de solicitud) por cada país en que se desee obtener protección.
  • Las objeciones u oposiciones contra la solicitud se tratarán en cada país afectado.
  • La marca internacional requiere de una marca nacional o comunitaria en que basarla.
  • Es posible extender una marca internacional ya registrada a otros países miembros, sin necesidad de tener que iniciar otro expediente nuevo.

registro marcas valencia